Soyuz aterriza en lugar imprevisto

10:37 a.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE).- La nave "Soyuz TMA-11" con el cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, su colega de la NASA Peggy Whitson y la primera astronauta surcoreana, Yi So-yeon, regresó hoy a la Tierra procedente de la Estación Espacial Internacional (EEI).

"Según informes de los equipos de rescate, el módulo de descenso aterrizó en Kazajistán pero a más de 400 kilómetros de la zona prevista. El estado de los cosmonautas es bueno", informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, citado por las agencias rusas.

El aterrizaje tuvo lugar en las estepas de Kazajistán a las 08.51 GMT, 21 minutos más tarde de lo previsto, ya que el módulo se desvió de su curso.

Tres helicópteros de los equipos de rescate acudieron a la zona para prestar asistencia médica a los cosmonautas.

Cuatro aviones, 13 helicópteros y siete vehículos estaban desde el viernes en las ciudades de Kustanai, Baikonur, Karaganda, Arkalyk y Dzhezkazgan para acudir en ayuda de los astronautas.

Estaba previsto que el módulo de descenso se posara a 80 kilómetros de la ciudad de Arkalyk a las 08.30 GMT.

Tal y como se había calculado, la Soyuz ingresó en las capas densas de la atmósfera a las 07.40 GMT e inició el proceso de frenado a unos 350 kilómetros de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...