cohete reutilizable

SpaceX anuncia acuerdo con primer turista que viajará a la luna

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. 

Temas:

Elon Musk tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional. Elon Musk tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.
Elon Musk tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional. AFP/Archivo

La compañía privada estadounidense SpaceX anunció el jueves un acuerdo para enviar al primer turista a la luna, a bordo de su nuevo cohete que espera transportar en el futuro personas a Marte.

"SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR", el "Big Falcon Rocket", nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de Twitter.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó. La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, tiene previsto hacer en 2019 un viaje tripulado con astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA a la Estación Espacial Internacional.

Musk ha dicho, en broma o no, que las siglas del BFR significan en realidad "Big Fucking Rocket" (Un 'Jodido Gran Cohete', en lenguaje popular). El objetivo es tener un único cohete propulsor y una nave espacial que reemplace tres proyectos emblemáticos de SpaceX: el Falcon 9 que propulsa a la cápsula Dragon para abastecer a la Estación Espacial Internacional, la propia cápsula y el Falcon Heavy.

El viaje de la NASA será en una cápsula Dragon, con capacidad para cuatro tripulantes. El BFR, ha explicado SpaceX, mediría 106 metros de alto, con un empuje de 10.8 millones de libras (casi 4.9 millones de kilos). De ser así, sería el cohete más poderoso jamás construido, por encima del Saturn V (7.9 millones de libras), que transportó a astronautas a la Luna en la década de 1970.

La empresa había informado que la primera prueba podría realizarse a inicios de 2019 y las pruebas orbitales en 2020. Se estima que los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...