CERO CALORÍAS

Startup de gaseosas le gana a Pepsi en ventas en internet

La marca de refrescos de cero calorías sin azúcar vendió más en línea que Pepsi, Mountain Dew, Sprite o Dr Pepper, según un nuevo estudio.

Temas:

Zevia supera a sus rivales más grandes 'siempre desde una perspectiva nutricional'. Zevia supera a sus rivales más grandes 'siempre desde una perspectiva nutricional'.
Zevia supera a sus rivales más grandes 'siempre desde una perspectiva nutricional'. Tomada de Twitter @Zevia

La carrera para vender bebidas gaseosas por Internet tiene un sorprendente segundo lugar: Zevia.

La marca de refrescos de cero calorías sin azúcar vendió más en línea que Pepsi, Mountain Dew, Sprite o Dr Pepper, según un nuevo estudio.

La compañía con sede en Los Ángeles quedó solo detrás del perenne rey de las gaseosas, Coca-Cola, según 1010data Inc., una compañía de análisis.

De marzo de 2016 a febrero, Coca-Cola y sus versiones de dieta y sin azúcar tenían 22% del mercado de comercio electrónico de Estados Unidos mientras Zevia se quedó con 17%.

La gran mayoría de las ventas de bebidas siguen ocurriendo en tiendas, donde Zevia todavía vende muy poco en comparación con las marcas de Coca-Cola y PepsiCo.

Pepsi (y sus versiones de cero azúcar y dieta) terminó en tercer puesto con 12%.

El campo de juego es más nivelado para los competidores más pequeños en internet frente a la tienda de comestibles, donde las empresas más grandes han pasado años optimizando sus posiciones en los estantes, dijo el presidente ejecutivo de Zevia, Paddy Spence, en una entrevista.

"Toda la base para seleccionar productos en línea se concentra mucho más en los atributos del producto", dijo Spence.

Esto incluye calorías e ingredientes porque los consumidores están buscando opciones más saludables.

Zevia supera a sus rivales más grandes "siempre desde una perspectiva nutricional", dijo.

Las compañías más grandes de las gaseosas han tenido problemas para abastecer a consumidores cada vez más conscientes de la salud.

El consumo de refrescos per cápita cayó a un mínimo de 31 años en Estados Unidios en 2016, según Beverage-Digest, una publicación comercial.

Coca-Cola y PepsiCo están tratando de encontrar la mejor manera de migrar de tiendas físicas a los estantes virtuales que pueden ser clave para el crecimiento futuro.

Amazon.com Inc., el mayor minorista de comercio electrónico en Estados Unidos, no respondió a una solicitud de comentario.

Pero el sitio califica sus bebidas más vendidas en una lista que se actualiza cada hora.

Hasta el viernes, Diet Coke ocupó el primer lugar, seguido por Bai Bubbles Voyager (una marca propiedad de Dr Pepper).

Otras dos variedades de Coca-Cola fueron la tercera y la cuarta, y Zevia completó las cinco primeras.

PepsiCo hizo su primera aparición en octavo lugar con su marca insignia de gaseosa.La lista de Amazon de los refrescos "más deseados" -que clasifica los productos en las listas de deseo y registros de regalos de clientes -colocaba a Zevia en primer lugar.

La 1893 de Pepsi, un refresco de estilo artesanal que la compañía lanzó el año pasado, se encontraba en el tercer puesto.

La presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, dijo el mes pasado que la compañía se está esforzando "para crear impulso en línea".

"Es un trabajo en progreso, pero debo decirles que nuestras tasas de crecimiento son bastante impresionantes", dijo.

La gran mayoría de las ventas de bebidas siguen ocurriendo en tiendas, donde Zevia todavía vende muy poco en comparación con las marcas de Coca-Cola y PepsiCo.

En el período de 52 semanas que finalizó el 23 de abril, representó solo 0.1% de las ventas de bebidas gaseosas en tiendas estadounidenses, según datos de IRI, una firma de investigación de mercado.

Coca-Cola Clásica por sí sola se hizo de 18% durante el mismo período, mientras que Coca-Cola Diet tuvo 9%.

Pepsi-Cola y Mountain Dew representaron el 11%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...