Stephen Hawking desafiará la gravedad

9:24 a.m. - Londres, Inglaterra (EFE).- El físico británico Stephen Hawking dejará los confines de su silla de ruedas y desafiará la gravedad al participar la semana próxima en un simulacro de viaje espacial desde el Kennedy Space Centre de Florida (EU), informa hoy The Sunday Telegraph.

El científico, autor del popular libro de divulgación Breve historia del tiempo, se subirá el jueves a un Boeing 727-700 que efectuará una serie de ejercicios que reproducirán la sensación de estar en el espacio, explica el periódico.

Hawking, que sufre una enfermedad muscular degenerativa, será levantado de su silla para poder experimentar la ingravidez cuando el aparato, especialmente adaptado, haga maniobras como bajar en picado hasta 2.4 kilómetros en 25 segundos.

El profesor de 65 años, que irá vestido con un traje espacial y será atendido por médicos, será la primera persona discapacitada en realizar un vuelo de estas características, con que el que cumplirá parcialmente su sueño de viajar por el espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...