Subasta de nombres de especies en pro del ambiente

12:13 p.m. - WASHINGTON/EU (DPA). -Un acalorado debate se ha desatado en la comunidad científica a raíz de una nueva forma de recolectar dinero para causas ambientales.

Algunos científicos y conservacionistas están optando por subastar los nombres de nuevas especies descubiertas, según informa esta semana el diario The Washington Post.

La idea consiste en vender los derechos de la nomenclatura de especies animales recién descubiertas al mejor postor. Por un lado, se recolectan fondos para la conservación de estas especies y, por otro, se abre la veda para explotar comercialmente a los nuevos seres vivos descubiertos.

Detractores del concepto como Tim MacClanahan, un zoólogo de la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre, cree que la mejor manera de bautizar una especie es a través de la forma tradicional, utilizando los nombres latinos que representan rasgos importantes y fáciles de recordar de la especie.

"Especialmente porque estos nombres deben persistir en el futuro inmediato", asegura. Además, muchos científicos indican que ya existen muchas especies con nombres extravagantes. Por ejemplo, a una variedad de calamar le colocaron "Vampyroteuthis infernalis", que significa "calamar vampiro del infierno".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...