Sube a nueve las muertes por gripe AH1N1 en Costa Rica, con 156 contagios

Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento. Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.
Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica va en aumento.

SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE).- Las víctimas mortales de la gripe AH1N1 en Costa Rica en lo que va de año llegaron ya a nueve, con un total de 156 contagios del virus, confirmaron hoy autoridades de Salud del país.

Además, desde enero, 258 personas han enfermado de influenza tipo A, que es otra cepa, y se espera que la situación empeore conforme avanza la temporada lluviosa, que termina en diciembre, según reportes del Ministerio de Salud.

La más reciente víctima fue una mujer de la localidad rural de Naranjo, en la provincia de Alajuela, que falleció a principios de este mes tras sufrir complicaciones por padecer hipertensión y diabetes.

En total, los diferentes tipos de virus respiratorios han causado la muerte de 20 personas en todo el país este año. Quienes han sufrido más complicaciones por la gripe AH1N1 son los niños y los ancianos.

"Las infecciones respiratorias se están dando más en gente mayor, al contrario de lo que ocurrió en la pandemia de 2009, cuando atacó a personas entre los 10, 20 y 30 años", explicó al diario La Nación Henry Wasserman, del Departamento de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Hace cuatro años la gripe AH1N1 mató a más de 80 personas en Costa Rica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...