Sube a 33 cifra de muertos por consumir licor adulterado en Ecuador

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos.

QUITO, Ecuador (Xinhua).-El ministerio de Salud Pública de Ecuador informó hoy que se elevó a 33 la cifra de muertos por consumir licor adulterado en este país, mientras que otras 222 personas permanecen hospitalizadas por presentar síntomas de ciudado.

Según el último reporte emitido este martes por dicha cartera de Estado, en las últimas horas se registraron dos nuevos decesos en la provincia andina de Tungurahua, la segunda con el mayor número de víctimas mortales por este caso.

"Los fallecidos son treinta y tres confirmados en todo el país", señaló el informe del ministerio que destacó que las muertes se dieron por intoxicación al consumir licor sin registro sanitario y compuesto con metanol (alcohol industrial).

Los fallecimientos se produjeron en cadena desde mediados de julio pasado, en la provincia costera de Los Ríos donde una veintena de personas murieron por la ingesta de licor adulterado durante la celebración de unas fiestas tradicionales.

La problemática se extendió días después hacia ocho provincias. Según el informe del ministerio, 20 muertos corresponden a la provincia de Los Ríos, 7 a la andina de Tungurahua, 2 a la de Azuay, 1 a la costera de Manabí, 2 a la de Guayas, y 1 a la de Pichincha.

Agregó que otras 222 personas se encuentran hospitalizadas con síntomas de cuidado, de las cuales 132 son casos confirmados de intoxicación por metanol y el resto está en etapa de investigación. Tras detectarse el foco en julio pasado, las autoridades locales ordenaron operativos policiales continuos en todo el país para decomisar bebidas alcohólicas sin registro sanitario y que hayan sido elaboradas artesanalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...