Sube a 58 el número de muertes por epidemia en México

Sube a 58 el número de muertes por epidemia en México Sube a 58 el número de muertes por epidemia en México
Sube a 58 el número de muertes por epidemia en México

10:13 a.m. - MÉXICO (ANSA). -El número de muertes por la epidemia de gripe A (H1N1) en México se elevó a 58 y el de contagiados a 2 mil 224, informó hoy el ministro de Salud, José Angel Córdova, quien sin embargo señaló que "entre más casos se confirman va disminuyendo el índice de letalidad".

Córdova expuso que el 93.2% de los fallecidos mostraron síntomas de la enfermedad antes del 23 de abril, cuando fue declarada la emergencia sanitaria, aunque todavía no se sabía que "era un nuevo germen" el causante de los contagios.

El ministro llamó a mantener "las medidas de prevención" y dijo que la mayoría de los fallecimientos (34) se ha presentado en mujeres y el 90% de los enfermos sufren de "alto grado de sobrepeso", además de ser menores de 19 años.

El último de los fallecimientos ocurrió el jueves pasado, dijo el funcionario, quien señaló que en los principales destinos turísticos del país no se han registrado casos confirmados de la gripe A, en particular Puerto Vallarta, Los Cabos, Cozumel, Mazatlán y Zihuatanejo.

En Cancún y la Riviera Maya, sureste del país, en costas del Caribe, donde se ubican los balnearios más cotizados del país, existen casos, pero el ministro no los mencionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...