Suben a nueve los casos de gripe A en Bolivia

10:40 a.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Bolivia registró dos nuevos casos de influenza A(H1N1) y con ello suman nueve los infectados.

Los dos nuevos casos fueron confirmados el sábado por laboratorios locales, informó el director del Servicio Departamental de Salud, Erwin Saucedo.

De los nueve casos registrados sólo uno se presentó en La Paz cuando un turista estadounidense llegó de Perú con el contagio.

El director de Epidemiología, Roberto Tórrez, dijo que todos los casos identificados presentan un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento.

Anteriormente el gobierno anunció que dispone de 20 mil tratamientos donados por la Organización Panamericana de la Salud contra ese tipo de influenza.

Última Hora

  • 19:26 Capturan en Panamá a colombiano con alerta de Interpol Leer más
  • 19:10 Bélgica pone a prueba el renacer de Senegal en los octavos de final Leer más
  • 19:08 Ascienden a 2,295 los fallecidos por los dos terremotos registrados hace una semana en Venezuela Leer más
  • 18:54 Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos Leer más
  • 18:50 Sin referirse a la planilla, Sherly Castañedas promete digitalizar y transformar la Asamblea Leer más
  • 18:35 CSS suspende operaciones en 20 quirófanos del Complejo Hospitalario por mejoras Leer más
  • 18:00 Venezuela declara luto nacional por siete días tras doble terremoto Leer más
  • 17:55 Minuto a minuto: Tras elección en la Asamblea, Mulino se dirige a la Nación  Leer más
  • 17:45 Mulino presenta balance de gestión y nuevos programas, pero evita definiciones sobre el futuro de la mina Leer más
  • 17:31 Medvedev termina con la aventura de Mérida en Wimbledon Leer más