Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Suben a cuatro casos de nueva gripe en Chile

2:46 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El Ministerio de Salud de Chile elevó hoy a cuatro los casos confirmados de influenza A (H1N1) en el país, cerrando además el colegio donde estudia un niño contagiado.

"La buena noticia es que está funcionando el sistema" de bloqueo epidemiológico, matizó ante la alarma pública la presidenta Michelle Bachelet.

La mandataria habló luego que las autoridades sanitarias descartaron que la enfermedad presente patrones "comunitarios", afirmando que hasta ahora solo se trata de casos "importados". "No hay evidencia de trasmisión persona a persona en el país", aseguró la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Claudia González.

De las cuatro personas infectadas, tres eran amigas que llegaron el sábado al país en el vuelo 437 de Copa Airlines, procedente de República Dominicana, con escala en Panamá. La otra es un niño que jamás salió del país, pero que tuvo contacto con gente que estuvo en México, según confirmó la propia Bachelet.

Los contagios motivaron la inmediata reacción de las autoridades. Unos 100 pasajeros del vuelo 437 fueron ubicados, revisados y asistidos con antivirales. También se les solicitó mantener un confinamiento voluntario de 48 horas.

En el caso del niño de seis años, las autoridades decidieron cerrar por siete días el colegio donde estudia y al que asistió hasta hoy a clases. "Vamos a aplicar un bloqueo epidemiológico", adelantó la epidemióloga Claudia González, al confirmar la noticia. Varios otros casos sospechosos permanecen hospitalizados al igual que las personas infectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...