Suben a 24 fallecimientos por consumir licor adulterado

2:34 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP).-Las muertes por consumir licor adulterado con alcohol metílico aumentaron a 24, aunque adicionalmente un centenar de personas intoxicadas por la bebida han recibido atención médica.

El viceministro de Salud, Nicolás Jara informó que otro fallecimiento se produjo la noche del martes en Milagro, una población a 240 kilómetros al suroeste de la capital, según un despacho de la agencia de noticias oficial Andes del miércoles.

Destacó que "las autoridades sanitarias están haciendo los exámenes pertinentes para determinar la cantidad de metanol en la sangre del último paciente fallecido".

Desde el domingo las autoridades impusieron una veda a la venta de todas las bebidas alcohólicas en el país tras notar un brote de intoxicaciones entre personas ebrias.

Las autoridades descubrieron que eran resultado de consumir un licor artesanal destilado de caña de azúcar conocido como "punta", que tenía altas concentraciones de alcohol metílico, que resulta tóxico al organismo.

Las autoridades no han podido determinar si la presencia de alcohol metílico es producto de un mal proceso de destilación o el uso de recipientes con restos de este compuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...