9:53 a.m. - RIO DE JANEIRO,, Brasil (Reuters). -La epidemia de dengue que azota a Río de Janeiro, la más letal en la historia de Brasil, causó 123 muertes en lo que va del año, y las autoriades dijeron que investigan otros 116 decesos que podrían haber sido causados por la enfermedad.
Desde enero, se notificaron 162 mil 701 casos de dengue en el estado de Río de Janeiro, dijo la Secretaría de Salud en un comunicado difundido en la noche del miércoles.
Entre las víctimas fatales, 45 fueron causadas por la variedad de dengue hemorrágico, la más letal, agregó. Además de los 123 óbitos atribuidos al dengue, otros 116 son investigados por sospechas de haber sido producidos por la enfermedad, dijo la secretaría.
La mayor cantidad de infectados, con 87 mil 589 casos, correspondió a la ciudad de Río, principal atractivo turístico de Brasil, que también encabezó la cifra de muertes por la enfermedad, con un total de 75.