Suben a 74 las muertes por gripe humana en México

Suben a 74 las muertes por gripe humana en México Suben a 74 las muertes por gripe humana en México
Suben a 74 las muertes por gripe humana en México

3:40 p.m. - MÉXICO (AP). -El número de fallecidos por gripe A (H1N1) aumentó a 74 en México, donde hoy martes se registró una protesta en una prisión por las restricciones a la visita de familiares ante los riesgos de la propagación del virus.

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que al continuar el análisis de muestras se habían confirmado hasta la víspera 3 mil 734 casos de influenza A (H1N1), incluidos fallecidos y contagiados.

Coahuila, en el norte del país, es el único de los 32 estados que no ha registrado casos de la influenza. La cifra anterior de fallecidos era de 70 y 3 mil 576 la de contagiados.

En América Latina, además de México, se han registrado 112 casos: Panamá (59), Colombia (12), Brasil (8), Costa Rica (8), El Salvador (4), Chile (10) Guatemala (3), Cuba (3), Perú (3), Argentina (1) y Ecuador (1). Solamente en Costa Rica se registró un fallecimiento.

Estados Unidos tiene 5 mil 469 casos confirmados en 47 estados , incluyendo seis muertes. México ha comenzado a retornar a la normalidad después de haber suspendido a principios de mayo todas las actividades consideradas no esenciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...