Subir escaleras es lo mejor para tener un corazón sano

7:49 a.m. - MUNICH, Suiza (Reuters). -Utilizar las escaleras en el trabajo en lugar de tomar el ascensor podría salvar vidas.

Un pequeño estudio suizo difundido el lunes concluyó que subir y bajar escaleras durante tres meses, sin el recurso del ascensor, incrementa notablemente el bienestar físico.

De hecho, la mejoría en la capacidad aeróbica fue equivalente a una disminución del 15% en el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa.

Los datos también reflejaron una reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol en los participantes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Philippe Meyer, del Hospital Universitario de Ginebra, estudió a 69 empleados de la universidad con un estilo de vida sedentario, definido como menos de dos horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras al día.

Después de no utilizar los ascensores durante 12 semanas, los participantes incrementaron el uso de las escaleras a un promedio de 23 ascensiones o descensos al día de las cinco que hacían antes, con unos resultados sobresalientes en la mejora del estado físico.

"Esto sugiere que subir escaleras en el trabajo puede tener grandes implicancias en la salud pública", dijo Meyer en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología. "Sin embargo, los resultados del estudio piloto necesitan confirmarse con una investigación aleatoria más grande".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...