Subir escaleras es lo mejor para tener un corazón sano

7:49 a.m. - MUNICH, Suiza (Reuters). -Utilizar las escaleras en el trabajo en lugar de tomar el ascensor podría salvar vidas.

Un pequeño estudio suizo difundido el lunes concluyó que subir y bajar escaleras durante tres meses, sin el recurso del ascensor, incrementa notablemente el bienestar físico.

De hecho, la mejoría en la capacidad aeróbica fue equivalente a una disminución del 15% en el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa.

Los datos también reflejaron una reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol en los participantes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Philippe Meyer, del Hospital Universitario de Ginebra, estudió a 69 empleados de la universidad con un estilo de vida sedentario, definido como menos de dos horas de ejercicio a la semana y menos de 10 subidas de escaleras al día.

Después de no utilizar los ascensores durante 12 semanas, los participantes incrementaron el uso de las escaleras a un promedio de 23 ascensiones o descensos al día de las cinco que hacían antes, con unos resultados sobresalientes en la mejora del estado físico.

"Esto sugiere que subir escaleras en el trabajo puede tener grandes implicancias en la salud pública", dijo Meyer en la reunión anual de la Sociedad Europea de Cardiología. "Sin embargo, los resultados del estudio piloto necesitan confirmarse con una investigación aleatoria más grande".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...