Sudáfrica planea evacuar del Kruger parte de la población de rinocerontes

El Gobierno sudafricano dijo hoy que planea evacuar del parque Kruger parte de la población de rinocerontes, a fin de evitar su desaparición a manos de los cazadores furtivos.

Temas:

Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica. Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica.
Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Gobierno sudafricano dijo hoy que planea evacuar del parque Kruger parte de la población de rinocerontes, a fin de evitar su desaparición a manos de los cazadores furtivos.

La iniciativa, presentada por la ministra sudafricana de Medio Ambiente, Edna Molewa, en Pretoria, prevé "recolocaciones (de rinocerontes) del Parque Nacional Kruger" a otras áreas especialmente habilitadas para la conservación de esta especie, tanto en Sudáfrica como en países vecinos.

Ubicado en el noreste del país, el Parque Nacional Kruger es el mayor de los situados en territorio sudafricano y en él vive, según estimaciones gubernamentales, cerca de la mitad de los 21 mil rinocerontes que tiene Sudáfrica. Un total de mil 4 rinocerontes fueron abatidos durante 2013 por cazadores furtivos en Sudáfrica, un récord que supera por primera vez en un solo año la barrera de los mil ejemplares.

Esta cifra confirmó la tendencia al alza del número de rinocerontes muertos (668 en 2012 y 448 en 2011). Como cada año, el Parque Nacional Kruger fue la zona más afectada por la acción de los furtivos durante 2013.

Del total de rinocerontes muertos, más de la mitad (606) fueron matados en el Kruger. Según las autoridades y organizaciones de protección del rinoceronte, las mafias asiáticas compran los cuernos a los furtivos para venderlos a un precio muy elevado en China, Tailandia y, sobre todo, Vietnam, donde elaboran con ellos pócimas supuestamente curativas o afrodisíacos muy populares entre la población local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...