Suiza imita a EU y retira del mercado Zelmac

11:14 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- El Instituto Suizo de Control de Medicamentos (Swissmedic) decretó hoy la retirada del mercado helvético de Zelmac, un medicamento para el tratamiento de colon irritable de la firma Novartis que ya fue suspendido hace dos meses por Estados Unidos.

El tratamiento presenta riesgos cardiovasculares agudos y "el balance entre ventajas y desventajas del medicamento resulta negativo", según Swissmedic, que el pasado marzo ya reclamó al laboratorio suizo que modificara las recomendaciones de uso que lo acompañaban.

Hace menos de dos meses, la firma helvética tuvo que anunciar el cese de la comercialización de ese mismo medicamento en Estados Unidos, a petición de sus autoridades sanitarias.

Recomendado para solventar el estreñimiento crónico y el síndrome de colon irritable, el medicamento, que en EU se comercializaba como Zelnorm, podría ser responsable de determinados problemas cardiovasculares, según las conclusiones de un estudio difundido entonces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...