Suiza retira del mercado Zelmac

8:19 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE). -El Instituto Suizo de Control de Medicamentos (Swissmedic) decretó la retirada del mercado helvético de Zelmac, un medicamento para el tratamiento de colon irritable de la firma Novartis que ya fue suspendido hace dos meses por Estados Unidos (EU).

El tratamiento presenta riesgos cardiovasculares agudos y "el balance entre ventajas y desventajas del medicamento resulta negativo", según Swissmedic, que el pasado marzo ya reclamó al laboratorio suizo que modificara las recomendaciones de uso que lo acompañaban.

Hace menos de dos meses, la firma helvética tuvo que anunciar el cese de la comercialización de ese mismo medicamento en Estados Unidos, a petición de sus autoridades sanitarias.

Recomendado para solventar el estreñimiento crónico y el síndrome de colon irritable, el medicamento, que en EU se comercializaba como Zelnorm, podría ser responsable de determinados problemas cardiovasculares, según las conclusiones de un estudio difundido entonces.

El estudio observó problemas de ese tipo en 13 de los 11 mil 614 casos analizados, aunque Novartis asegura que todos ellos ya tenían alguna complicación cardiovascular previa o importantes factores de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...