Suspenden a conductor del Metro en Japón por fumar un cigarrillo

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

TOKIO, Japón. (EFE).- La oficina de transportes de Osaka (centro de Japón) suspendió hoy martes, 17 de julio, a un conductor de metro con un año de inhabilitación por fumar un cigarrillo en un vagón que se encontraba fuera de servicio, informó la agencia local Kyodo.

El conductor, de 41 años, fue sancionado por fumar en el vagón el pasado 20 de junio mientras esperaba a que le dieran el permiso para arrancar el tren, algo considerado como un acto de indisciplina.

La sanción se produce en un momento en el que la ciudad de Osaka, la tercera por población del país, discute el riesgo de fumar en el trabajo después de que en febrero un empleado de limpieza del metro iniciara un incendio en una estación por este mismo motivo.

En Japón la normativa prohíbe fumar en muchos espacios públicos, como las principales calles y avenidas del país, aunque está permitido en bares, restaurantes y demás establecimientos privados.

"Un año de suspensión por fumarse solamente un cigarrillo es un castigo severo", aseguró a Kyodo un alto funcionario de la oficina de transportes, que ha anunciado que realizará controles por sorpresa a sus trabajadores para que no se produzcan de nuevo este tipo de incidentes.

Por su parte, el alcalde de Osaka, Toru Hashimoto, polémico en muchas ocasiones por sus declaraciones, ha mostrado su conformidad con el castigo ejemplar y sugerido que se puede incluso estudiar la posibilidad de despedir al conductor.

El pasado 31 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, Japón inició un plan para mitigar el tabaquismo en el trabajo mediante la reducción de las salas para fumar en los ministerios, para evitar que haya fumadores pasivos y mejorar la productividad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...