4:14 p.m. - Washington, (EFE). -Un grupo de científicos de Alemania ha determinado que los alimentos con mucho cacao reducen la presión arterial y otros investigadores de Carolina del Norte señalan que la cafeína y el tabaco pueden servir de protección contra el mal de Parkinson, según estudios publicados hoy lunes.
Dirk Taubert y sus colegas del Hospital Universitario de Colonia (Alemania), que encontraron efectos beneficiosos para la presión arterial en el chocolate y no en el té, publicaron sus conclusiones en la revista Archives of Internal Medicine, una de las publicaciones de la Asociación Médica de Estados Unidos.
Los investigadores analizaron diez experimentos publicados anteriormente sobre los efectos del cacao y del té sobre la presión arterial.
Cinco estudios realizados a 173 personas mostraron que quienes lo consumieron cacao o chocolate tenían, como promedio, una presión sistólica 4.7 milímetros de mercurio más baja, y una presión diastólica en promedio 2.8 milímetros de mercurio más baja que quienes no consumieron esos alimentos.
