Taiwan desarrolla el cultivo intensivo de salvia roja

6:49 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -El Instituto de Investigación Agrícola de Taiwan (IIAT) anunció hoy el exitoso desarrollo de un nuevo método de cultivo intensivo de la salvia roja, planta de la que se extraen medicinas para el corazón.

La salvia roja ( Salvia miltiorrhiza), llamada en chino danshen, es un ingrediente de varias medicinas tanto chinas como occidentales contra la arteriosclerosis y las anomalías en la coagulación de la sangre.

Las empresas farmacéuticas de Taiwan importan todos los años unos 178 mil dólares de danshen, procedente principalmente de China, señaló el investigador del IIAT Lin Yi-kung, en una conferencia de prensa.

Los investigadores del instituto agrícola taiwanes también han desarrollado un nuevo método para extraer el ingrediente activo de la planta, la tanshisona IIA, empleada en la producción del ácido B salvianólico B, componente de varios medicamentos.

"Hemos logrado producir ácido B salvianólico de una pureza del 98 por ciento", manifestó Lin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...