4:19 p.m. - Washington, EU (AP).- Desde el enorme gran danés hasta el perrillo faldero chihuahueño, todos los perros son hermanos bajo la piel. Ahora, investigadores han revelado por qué los animales que llevan esa piel varían tanto en tamaño.
Los perros presentan, entre los animales terrestres, la mayor variación en tamaño corporal, así que investigadores encabezados por Elaine A. Ostrander del Instituto de Investigación sobre el Genoma Humano decidieron indagar en el porqué.
Sus hallazgos aparecen en la edición del viernes de Science. Aprender cómo el crecimiento es controlado puede ayudar a conocer mejor el cáncer y otras enfermedades causadas por un crecimiento deficiente, expresó Ostrander en una entrevista telefónica.
Y la investigación se suma al estudio básico de las variaciones, tal vez aumentando el conocimiento de las diferencias entre los seres humanos, añadió. K. Gordon Lark de la Universidad de Utah, coautor del informe, señaló que los perros padecen entre 200 y 300 de los mismos males que las personas, incluida presión arterial alta, enfermedades autoinmunes y cáncer.