Tecnología chilena permite crear lagunas artificiales

6:19 p.m. - SANTIAGO, Chile (Xinhua). -Una moderna tecnología chilena permite crear lagunas artificiales utilizando cien veces menos químicos y tan sólo 2% de las tecnologías de filtrado tradicionales, siendo un gran atractivo para proyectos inmobiliarios.

La compañía Cristal Lagoons, que patentó una tecnología para crear lagunas cristalinas, se ha convertido, las últimas semanas, en uno de los máximos atractivos del pabellón chileno en la Expo Mundial Shanghai 2010 que se lleva a cabo en esa metrópoli de China.

La participación en la muestra universal obedeció a la decisión de la empresa de presentar en el gigante asiático un aporte netamente chileno y que permite el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades y el urbanismo a nivel mundial.

Se trata de la tecnología que permite mantener cuerpos de agua en estado cristalino a muy bajo costo, constituyéndose en un gran atractivo para proyectos inmobiliarios.

Para conseguir este avanzado funcionamiento, el original sistema utiliza cien veces menos químicos y tan sólo un 2% de las tecnologías tradicionales de filtrado, a lo que se agrega la recirculación continua del agua en las lagunas porque sólo son llenadas una vez.

Todas estas ventajas han acaparado la atención de los visitantes en la exposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...