Teléfonos móviles no elevan el riesgo de cáncer, según estudio danés

Los teléfonos celulares no incrementan el riesgo de cáncer, según indica un gran estudio que incluyó a más de 350 mil personas y que fue difundido este viernes por investigadores daneses.
Un estudio danés a revelado que no existe un efecto perjudicial por el uso del teléfono en exposiciones normales. Un estudio danés a revelado que no existe un efecto perjudicial por el uso del teléfono en exposiciones normales.
Un estudio danés a revelado que no existe un efecto perjudicial por el uso del teléfono en exposiciones normales.

LONDRES, Reino Unido. REUTERS.- Los teléfonos celulares no incrementan el riesgo de cáncer, según indica un gran estudio que incluyó a más de 350 mil personas y que fue difundido el viernes por investigadores daneses.  

Los resultados, publicados en la edición online de British Medical Journal, concuerdan con una serie de otros estudios que llegaron a conclusiones similares.

 Los científicos del Instituto de Epidemiología del Cáncer en Copenhague siguieron a gente de al menos 30 años que se suscribió a contratos de telefonía móvil y compararon sus tasas de tumores cerebrales con los no abonados entre 1990 y el 2007.  

Expertos externos dijeron que la gran escala de la prueba era impresionante.   “Este estudio respalda la mayoría de otros informes que no encuentran ningún efecto perjudicial por el uso del teléfono en exposiciones normales”, dijo Malcolm Sperrin, director de física médica del Hospital Royal Berkshire británico y miembro del Instituto de Física e Ingeniería en Medicina.  

A finales de mayo, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que el uso de teléfonos móviles debería ser clasificado como “posiblemente carcinógeno para los seres humanos”, poniéndolo así en la misma categoría que el plomo, el cloroformo y el café.  

Sin embargo, apenas un mes más tarde, el comité sobre epidemiología de la Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No-Ionizantes dijo que la evidencia científica apuntaba cada vez más a alejar cualquier vínculo entre el uso de teléfonos móviles y los tumores cerebrales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552, con el cual se suspenden las visas ...