3:51 p.m. - CHICAGO/EU (Reuters). -Los adolescentes que padecen bulimia, el desorden alimenticio caracterizado por ataques de ingesta y purga, se recuperan mejor si asisten a la terapia con sus padres en lugar de solos, indicó un estudio.
"Los padres están en una posición única para ayudar a sus hijos adolescentes, aún cuando el tratamiento generalmente los excluye del proceso", señaló el doctor Daniel Le Grange, de la University of Chicago, quien dirigió el estudio.
"Ahora contamos con evidencia de que necesitamos traerlos nuevamente" a la terapia, indicó el autor en un comunicado. La bulimia nerviosa afecta a entre el 1 y el 2% de los adolescentes estadounidenses y puede causar problemas de salud graves e incluso la muerte, escribió el equipo de Le Grange en un informe publicado en Archives of General Psychiatry.
