Terapia hormonal hace más mortífero el cáncer de pulmón

2:44 p.m. - ORLANDO, Florida, EU (AP). -Continúan las malas noticias sobre la terapia hormonal para tratar los síntomas de la menopausia: el cáncer de pulmón parece ser más mortífero en mujeres que toman píldoras de estrógeno-progestín, según un estudio.

Las mujeres que utilizan esas hormonas y contraen cáncer de pulmón tuvieron 60% más posibilidades de morir a causa de la dolencia que las mujeres que no usaron la hormona, según los resultados difundidos el sábado.

Esa conclusión significa que las fumadoras deben cesar de tomar las hormonas y las que no han iniciado el tratamiento deberían contemplarlo cuidadosamente, dijo el doctor Rowan Chlebowski, del Centro Médico Harbor-UCLA en Los Ángeles.

El galeno dirigió el estudio y presentó los resultados durante una reunión de la Sociedad Oncológica de la Florida.

Es el descubrimiento más reciente de la Iniciativa para de Salud de las Mujeres, un estudio federal que se basó en la administración de Prempro, la píldora de estrógeno-progestín elaborado por Wyeth Pharmaceuticals, o placebos, a un total de 16 mil 608 mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...