Terapia con láser no quita manchas de nacimiento

10:25 a.m. - Boston, (Reuters). -Los tratamientos con láser no remueven de forma permanente las manchas de nacimiento, conocidas popularmente como "antojos", informaron investigadores.

Las manchas, provocadas por el agrandamiento de capilares en la piel, se producen al nacer en el 0.3% de la población y son más prominentes en el rostro. Probablemente la más famosa sea la que tiene en su cabeza el ex presidente soviético Mikhail Gorbachev.

Desde 1989, se recomienda la remoción de estas marcas por medio de terapias con láser para quienes quieren quitarlas de su cuerpo. El equipo de Menno Huikeshoven, de la Universidad de Amsterdam, descubrió que las mejoras que genera la terapia láser son solamente temporales, incluso luego de tratamientos sucesivos.

De las 51 personas examinadas 10 años después de una intervención exitosa, el 35% dijo que sus manchas se habían tornado oscuras nuevamente.

Última Hora

  • 20:39 Misión cumplida: rescatistas panameños regresan al país tras labores en Venezuela por los terremotos Leer más
  • 20:30 Sorteo del 5 de julio de 2026 Leer más
  • 19:32 Del Toro triunfa en Montjuic y Vingegaard mantiene el liderato en el Tour Leer más
  • 19:28 José Caballero, el guerrero de los Yankees de New York Leer más
  • 18:48 Más de 800 personas están en albergues por las lluvias en Panamá que dejan un fallecido Leer más
  • 18:37 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 18:34 Tercer hecho violento en escuela José Guardia Vega deja estudiante herido Leer más
  • 18:30 Una camioneta en Cerro Cocobolo y un apartamento con signos de violencia: lo que se sabe de la muerte de Héctor Sambrano Leer más
  • 18:15 Colombia envía hospital de campaña a Venezuela para atender a afectados por los terremotos Leer más
  • 17:37 La selección Sub-20 de Panamá entra en fase decisiva rumbo al Premundial Concacaf 2026 Leer más