Terapia células madre se muestra promisoria en estudios animales

Las células madre actúan como sistemas de reparación en el cuerpo humano porque tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos celulares diferentes.

(Reuters). -La compañía israelí Pluristem Therapeutics Inc informó que una de sus terapias con células madre podría curar ciertas complicaciones sanguíneas que ponen en riesgo la vida, lo que elevó las acciones de la empresa un 8 % en negociaciones previas a la apertura del mercado.  

Estudios sobre animales mostraron que la terapia con células madre placentarias de la compañía tiene el potencial de tratar complicaciones del tejido sanguíneo relacionadas con un síndrome por radiación aguda comúnmente conocido como “enfermedad por radiación”.  

Pluristem, que desarrolla células madre obtenidas de placentas de donantes, dijo que los animales usados en el estudio fueron expuestos a dosis letales de radiación y que luego se les inyectó la terapia celular o un tratamiento placebo sin células madre.  

Los animales que recibieron la terapia activa mostraron una tasa de supervivencia cuatro veces mayor y un incremento en el recuento de glóbulos rojos al ser examinados entre 21 y 23 días después de recibir la inyección.  

En junio, Pluristem había dicho que brindaría la licencia de la terapia a United Therapeutics Corp para que desarrolle un producto de base celular para el tratamiento de la hipertensión pulmonar.  

Las acciones de Pluristem se estaban negociando con un alza del 8 %, a $2.60, antes de la apertura de mercados del miércoles. El martes habían cerrado la jornada del Nasdaq a $2.41.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...