Test identificaría el riesgo de ataque cardíaco

8:08 a.m. - Chicago, (Reuters). -Un examen sanguíneo de bajo costo identificaría qué pacientes con enfermedad cardíaca corren mayor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular (ACV) o un ataque al corazón, lo que permitiría a los médicos actuar con más efectividad a la hora de ayudarlos, señaló un nuevo estudio.

"Estamos muy bien en el país en lo que respecta al diagnóstico de la enfermedad cardíaca", dijo Kirsten Bibbins-Domingo, de la University of California-San Francisco, directora de la investigación.

"Pero no estamos bien a la hora de distinguir quiénes están en mayor riesgo de problemas futuros y de iniciar con ellos terapias preventivas. Este test podría hacer la diferencia", agregó la investigadora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...