Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La Tierra entra en 'deuda ecológica' al consumir su presupuesto de recursos

El mundo ha agotado los suministros naturales para este año y está "consumiendo sus ahorros", por lo que hay una acumulación de dióxido de carbono, según la GFN.

Temas:

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- La Tierra entra hoy en "deuda ecológica" al haber consumido en lo que va de año su presupuesto de recursos naturales de 2011, advirtió hoy el Global Footprint Network (GFN), una organización de investigación medioambiental.

El mundo ha agotado los suministros naturales -de la tierra, los árboles y el mar- para este año y está "consumiendo sus ahorros", por lo que hay una acumulación de dióxido de carbono, según la GFN, que determina la huella ecológica que la humanidad deja cada año.

El presidente de Global Footprint Network, Mathis Wackernagel, señaló que la presión que los seres humanos están ejerciendo sobre los recursos del planeta es "como gastar el salario anual tres meses antes de que termine el año, y consumiendo cada año sus ahorros". "Dentro de poco uno se quedará sin ahorros", advirtió Wackernagel en un estudio divulgado hoy.

Desde el año 1961 las necesidades de recursos naturales del mundo se han duplicado, por lo que sería necesario contar con una Tierra y media a fin de responder a las actividades del hombre, agregó.

A pesar de la crisis económica global, las exigencias de la humanidad en términos de recursos humanos siguen aumentando, destacó esta organización de investigación medioambiental, que tiene sedes en Estados Unidos (EU), Bélgica y Suiza.

"En lo que se refiere a las finanzas, una bancarrota ordenada es una opción, pero las consecuencias de una deuda ecológica pueden quedar fuera de control", subrayó Wackernagel. En su opinión, la inversión en una economía verde puede ayudar a afrontar la crisis económica y también la deuda ecológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos