Tigre en peligro de extinción mata a agricultor

Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Temas:

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998. En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.
En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998.

MEDAN, Indonesia. (AP).–  Un tigre mató a un agricultor en la isla indonesia de Sumatra, ocasionando que aldeanos aterrorizados pidieran la muerte del animal, dijo este miércoles, 13 de marzo, un funcionario, pero el felino es de un tipo tan poco común que está protegido por la ley.

Indonesia alberga aproximadamente a 400 tigres de Sumatra, los cuales están al borde de extinción debido a deforestación, caza ilegal y enfrentamientos con personas.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus iniciales en inglés) dice que su cifra ha menguado a cerca de 400, de alrededor de mil que existían en la década de 1970.

La mayor amenaza a la conservación es el conflicto con las comunidades humanas, según el reporte de 2009 del Ministerio de Ciencia Forestal.

En promedio, de cinco a 10 tigres de Sumatra han sido muertos anualmente desde 1998, según el reporte.

Yudi Santoso, funcionario del Parque Nacional Batang Gadis, dijo que Karman Lubis, de 32 años, murió esta semana mientras trabajaba en una plantación de caucho cerca del parque ubicado en la provincia de Sumatra del Norte. 

Su cuerpo mutilado fue encontrado el martes a un kilómetro (menos de una milla) de la plantación. Se sospecha que el mismo felino atacó a otras cinco personas.

Varios campesinos temerosos han pedido a las autoridades que maten al tigre a disparos, sin importar que lo proteja la ley. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...