Time Warner prueba cobrar internet según el uso

11:40 a.m. - NUEVA YORK, EU(AP). -Time Warner Cable experimentará este año con un nuevo esquema de precios según el cual cobrará a clientes de internet de gran velocidad según la cantidad de información que descarguen a sus computadoras.

Un vocero de Time Warner dijohoy miércoles que la empresa empezará la prueba en Beaumont, Texas, donde cobrará dependiendo de las descargas realizadas por mes, en lugar de los acostumbrados paquetes de tarifa fija con descargas ilimitadas.

El vocero Alex Dudley dijo que la prueba busca mejorar el desempeño de la red, haciendo que sea más costoso para aquellos usuarios que hagan descargas más grandes. Dudley dijo que un pequeño grupo de usuarios, el 5% de los clientes, ocupan hasta el 50% de la capacidad de la red. Dijo que los usuarios que hacen más descargas probablemente estaban usando la red para bajar grandes cantidades de video, probablemente en alta definición.

El portavoz afirmó que no conoce las escalas de tarifa ni los límites de descargas del nuevo esquema de precios.

No quedó claro cuándo empezará la prueba, pero Dudley agregó que probablemente sea alrededor del segundo trimestre. Las escalas de tarifa sólo afectarán a los clientes nuevos en Beaumont, no a los existentes.

Time Warner Cable, el segundo proveedor de cable más grande de Estados Unidos, es una subsidiaria de Time Warner Inc., la compañía de medios de comunicación más grande del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...