Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Tiranosaurio Rex recorrió Australia, aunque en versión miniatura

6:13 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters) -Científicos australianos hallaron evidencia de que dinosaurios del género Tyrannosaurus recorrieron los continentes del hemisferio sur, gracias al descubrimiento de un fósil de un hueso de la cadera de un pequeño Tiranosaurio Rex en el sur del país.

Los fósiles anteriores de tiranosaurio habían sido hallados únicamente en continentes del hemisferio norte, dijeron los investigadores en su publicación en la revista Science.

Comparado con el feroz Tiranosaurio Rex, hecho famoso por la película de Hollywood Jurassic Park y que vivió hace unos 70 millones de años al final del período Cretáceo, el T.Rex australiano tenía aproximadamente un tercio de su tamaño y vivió en una etapa previa del Cretáceo, hace unos 110 millones de años.

El hueso de la cadera hallado en el estado australiano de Victoria brinda la primera evidencia de dinosaurios del género Tyrannosaurus en los continentes del sur y plantea preguntas sobre por qué los T.Rex del norte evolucionaron hasta convertirse en depredadores gigantes, dijeron los científicos.

"La existencia de este hueso de cadera muestra que hace unos 100 millones de años, en el comienzo del período Cretáceo, había pequeños tiranosaurios en otras partes del mundo", dijo Tom Rich, curador del Museo de Paleontología de Vertebrados en Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...