Tormentas de arena azotarán norte de China

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Temas:

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas. Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.
Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas.

BEIJING, China. (Xinhua).- Las autoridades meteorológicas de China han advertido hoy domingo de que fuertes vientos y tormentas de arena azotarán el norte del país en las próximas 24 horas. 

A las 18:00 hora local de hoy domingo, 1 de abril, el Centro Meteorológico Nacional de China emitió una alerta de color azul de tormenta de arena, el nivel más bajo, que afectará algunas partes de las regiones autónomas uygur de Xinjiang (noroeste), de Mongolia Interior (norte) y de la etnia hui de Ningxia (noroeste) así como las provincias de Gansu, Shaanxi (noroeste) y Shanxi (norte). 

Las autoridades recomendaron a los residentes mantenerse vigilantes ante las condiciones extremas y exhortaron a los conductores que circulen lentamente para garantizar la seguridad de tránsito. 

El centro también emitió una alerta de color amarillo, el segundo nivel más bajo, de tormentas en la costa con vientos norteños que azotarán los mares de Bohai, Amarillo y Oriental de China. 

Los expertos meteorológicos sugirieron que los barcos regresen a puerto para evitar riesgos y advirtieron de que el aire seco en las regiones septentrionales del país incrementará los riesgos de incendio durante los próximos tres días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...