Tos ferina ha causado la muerte de 11 bebés

11:59 a.m. - San José, (ACAN-EFE). -La tos ferina, una enfermedad respiratoria severa, ha causado la muerte de once bebés menores de un mes en Costa Rica desde noviembre pasado, informaron hoy sábado fuentes de Salud.

Datos del Hospital Nacional de Niños, publicados por el diario La Nación, indican que las últimas tres muertes se produjeron en febrero, y hay una cuarta, ocurrida ayer, que se mantiene en investigación.

Los bebés que han fallecido provenían de distintas zonas del país y fueron infectados por adultos, por lo que las autoridades de Salud están tramitando la compra de unas 40 mil vacunas para mayores de edad, adolescentes y mujeres en posparto.

En la actualidad, otros ocho bebés permanecen internados a causa de la enfermedad que es causada por la bacteria "Bortella pertussis", la cual se trasmite por estornudos o cuando las personas hablan de cerca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

colombia Iván Márquez, exjefe de las FARC anuncia que no asumirá como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

Uno de los dirigentes políticos de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia anunció el lunes que no ...

Videos Exjefe negociador FARC declina asumir como senador

Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Exjefe negociador FARC declina asumir como senador Vídeo
Exjefe negociador FARC declina asumir como senador AFP

El número dos y exjefe negociador de la exguerrilla FARC, Iván Márquez, declinó asumir como senador en Colombia el viernes ...