Toyota y BMW colaboran en nueva generación de baterías ecológicas

Las dos empresas también trabajarán para mejorar la tecnología de baterías de litio-ion que se usan comúnmente en dispositivos electrónicos.

Temas:

Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica. Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica.
Las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica.

TOKIO, Japón (AP). -Toyota y BMW acordaron colaborar en la investigación para crear la siguiente generación de baterías más ecológicas para vehículos, anunciaron el jueves las gigantes automotrices. 

Con el anuncio, las fabricantes ponen en relieve la creciente tendencia de la industria hacia la tecnología ecológica. El acuerdo une a Toyota Motor Corp., la automotriz número uno de Japón y líder en la creación de autos híbridos de gasolina y electricidad, y a la alemana BMW AG, una armadora europea que tiene una fuerte imagen de marca de lujo tanto en Japón como en Europa. 

"Estamos uniendo fuerzas para desarrollar más tecnologías que sean amigables con el medio ambiente para expandir nuestro liderazgo en innovación en cada uno de nuestro segmentos", dijo en un comunicado de prensa Norbert Reithofer, presidente de BMW. 

Las dos empresas también trabajarán para mejorar la tecnología de baterías de litio-ion que se usan comúnmente en dispositivos electrónicos y que son relativamente nuevas en los vehículos.

Toyota ha batallado para encontrar una buena batería de litio-ion para sus vehículos verdes y está utilizando tecnología de la fabricante japonesa de electrónicos Sanyo Electric Co. en la nueva versión del Prius que es enchufable y del cual la automotriz recientemente comenzó a levantar pedidos. 

Toyota había trabajado con Panasonic Corp. en una batería antes de que la fabricante de electrónicos adquiriera Sanyo, en parte para obtener mejor tecnología litio-ion. "Esta colaboración permitirá el desarrollo de la siguiente generación de baterías más rápido y a un nivel más alto", dijo el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Takeshi Uchiyamada, a reporteros en una conferencia de prensa en Tokio. 

BMW también comenzará a abastecer motores diésel "limpios" a Toyota en 2014 para modelos para el mercado europeo. El mercado de motores diésel para vehículos de pasajeros es enorme en Europa pero no ha despegado en Estados Unidos o Japón, los dos mercados donde Toyota es más fuerte. La automotriz japonesa todavía no tiene suficientes motores diesel ecológicos para abastecer el mercado en Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...