Transbordador Discovery regresó a Tierra

Transbordador Discovery regresó a Tierra
Transbordador Discovery regresó a Tierra

2:25 p.m. - CABO CAÑAVERAL, Florida, EU (AP). -El transbordador espacial Discovery regresó a Tierra con su tripulación el jueves.

El Discovery aterrizó en su puerto de origen en Florida, poniendo fin a una misión de 13 días durante la cual la estación espacial internacional quedó con todas sus alas solares instaladas.

La estación espacial está en condiciones de producir suficiente electricidad para una tripulación más grande y ampliar sus investigaciones.

La tripulación del transbordador también ayudó a reparar una máquina que convierte la orina y el sudor en agua potable.

El aterrizaje fue un poco más tarde de lo previsto. El tiempo nublado y ventoso obligó a la NASA a demorarlo unos 90 minutos. Pero las condiciones mejoraron lo suficiente como para que los siete astronautas pudieran aprovechar la segunda y última oportunidad del día.

El comandante Lee Archambault y su copiloto dispararon los cohetes de frenado de la nave y comenzaron el descenso, justo mientras una nueva tripulación, que llegó en una nave espacial rusa, se estaba estableciendo en la estación espacial.

El vuelo de 13 días del Discovery destacó por la instalación exitosa del último par de paneles solares de la estación espacial.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Dos muertos y varios heridos deja fuga masiva en La Joyita, confirma ministra de Gobierno. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más