8:50 a.m. - HOUSTON, EU (Reuters). -El transbordador espacial Endeavour tiene prevista su salida de la Estación Espacial Internacional, terminando con una larga y atareada estancia que ha hecho a los astronautas esperar con ansias su regreso a casa.
El transbordador tenía previsto desacoplarse de la estación, comenzando con un viaje de dos días hasta aterrizar el miércoles por la noche en el Centro Espacial Kennedy de Florida. El Endeavour ha estado 12 días en la estación, durante los cuales su tripulación ha hecho cinco caminatas espaciales, un récord tanto para una misión de transbordador como para la base espacial.
El astronauta Mike Foreman dijo que se alegraron del final de la agotadora misión. "Lo hemos pasado genial, como ha dicho todo el mundo, y ha habido mucho trabajo duro pero sí, creo que unos pocos de nosotros están pensando en volver al planeta Tierra", dijo el domingo en una rueda de prensa de la tripulación desde el espacio.
Durante su estancia, los siete astronautas del transbordador, trabajando con los tres miembros de la tripulación de la estación, fijaron la primera pieza del laboratorio espacial japonés a la estación, y ensamblaron un robot de mantenimiento canadiense conocido como Dextre.