Tratamiento atrae pacientes extranjeros a Brasil

4:10 p.m. - SAO PAULO, Brasil (EFE).- El acceso al tratamiento gratuito para el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) en la red de salud pública brasileña viene atrayendo la presencia de extranjeros en el país suramericano, informaron hoy fuentes sanitarias.

El Sistema de Control Logístico de Medicamentos (Siclom) del Programa Nacional de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida indicó que por lo menos 1.256 extranjeros, legales y clandestinos, reciben tratamiento en la red pública de salud, de acuerdo con informaciones de la brasileña Agencia Estado.

El número, según indicó el Siclom, pude aumentar puesto que el 42 por ciento de Unidades Dispensadoras de Medicamentos está por fuera del sistema de control, como el Instituto de Infectología "Emilio Ribas" de Sao Paulo, que atiende a 112 extranjeros desde 2006.

El programa nacional atiende a 180 mil portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y es una referencia internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de asesorar y brindar medicamentos para 3 mil 800 personas en África.

Brasil adoptó la aceptación de extranjeros residentes en el país como "derecho" y no como "acción humanitaria" y ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) se opone al veto que imponen países como Estados Unidos para la entrada de extranjeros seropositivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...