10:19 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Los tripulantes del Discovery cerraron las compuertas de la bodega del transbordador lo cual indica que el control de misión confía en que la nave aterrizará, como está programado, en la tarde de hoy, informó la agencia espacial estadounidense NASA.
El director de vuelo Richard Jones, en el Centro Espacial Johnson de Houston (Texas) dio la autorización para que los tripulantes cerraran las compuertas a las 13.56 GMT.
Las compuertas estaban abiertas desde que el Discovery llegó a su órbita el 15 de marzo, a fin de radiar el calor de la nave en el espacio.
Mientras el Discovery cerraba sus compuertas la NASA y la agencia espacial de Rusia se congratulaban por el exitoso atraque de una nave Soyuz a las 13.06 GMT en la Estación Espacial Internacional, que lleva al nuevo comandante de la EEI, Gennady Pedalka.
Los siete astronautas en el Discovery se despertaron esta mañana a los sones del tema I Have a Dream, de Abba, una canción elegida para la astronauta Sandra Magnus que retorna a la Tierra después de 134 días de estancia en la EEI.
