UE y Japón firman un acuerdo para combatir la pesca ilegal

Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Temas:

BRUSELAS, Bélgicasl (EFE).- La Unión Europea (UE) y Japón han firmado hoy miércoles, 11 de julio, un acuerdo para combatir la pesca ilegal no declarada en los caladeros, informó la Comisión Europea. 

Los dos mayores importadores de pescado a nivel mundial se han comprometido además a llevar a cabo un intercambio sistemático de información y a promover en las organizaciones regionales de pesca a las que pertenecen medidas de gestión que endurezcan los controles de los buques que operan en algunas zonas, explica un comunicado. 

El acuerdo, firmado por la comisaria europea de Pesca, Maria Damanaki, y por la ministra japonesa de Pesca, Akira Gunji, conllevará además la prohibición de las importaciones de pescado capturado de manera irregular. 

"La pesca ilegal es una actividad delictiva. Europa está comprometida a combatirla y para ello estamos construyendo alianzas a nivel mundial", señaló Damanaki. La comisaria consideró que el pacto suscrito ayudará a reforzar las normas y contribuirá a reducir el número de operadores que incumplen las normas. 

El pasado septiembre la UE firmó con Estados Unidos otro acuerdo similar al suscrito ahora con Japón. Las actividades pesqueras irregulares no solo amenazan la sostenibilidad de las reservas, sino que hacen perder a las comunidades pesqueras cerca de 23 mil millones de euros anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...