UE propone centrarse más en desafíos que enfrentan agricultores

Según la UE las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte en la que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional.

Temas:

El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente. El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.
El órgano ejecutivo de la UE propuso hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS).- El órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE) propuso este miércoles hacer que los subsidios agrícolas sean más justos y más respetuosos del medio ambiente, en un intento de obtener respaldo al mantenimiento del gasto agrícola del bloque en 55 mil millones de euros hasta el 2020.

Los críticos de la política agrícola común (PAC) europea habían pedido a la Comisión Europea que aprovechara los altos precios internacionales de los alimentos para reducir los enormes subsidios que paga a los productores, en una reforma de la política a partir del 2014. 

Pero en un contexto de creciente volatilidad de los mercados, escasez de recursos y cambio climático, la Comisión ya había rechazado los pedidos de rebajas de subsidios y dijo que la reforma debería centrar el gasto en las amenazas que enfrentan los agricultores de la UE. 

“Las próximas décadas serán cruciales para establecer los fundamentos de un sector agrícola fuerte que pueda responder al cambio climático y la competencia internacional. Europa necesita a sus agricultores.

Los agricultores necesitan el respaldo de Europa”, dijo el responsable agrícola de la UE Dacian Ciolos en una declaración. 

El deseo de la comisión, de mantener el gasto general agrícola más o menos en su nivel actual hasta el 2020, fue confirmado en unas propuestas para el próximo presupuesto de largo plazo de la UE para 2014-2020, anunciado en junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...