UE considera emular legislación sobre cajetillas de tabaco

La legislación aprobada en Australia el año pasado -y que entró en vigor en diciembre- obliga a que los cigarros sean comercializados en paquetes de color verde oliva prácticamente idénticos y con grandes fotografías de los efectos que prov

BRUSELA, Bélgica (DPA) - La Unión Europea (UE) está sopesando la posibilidad de emular la legislación australiana y obligar a las compañías de tabaco a fabricar cajetillas sin diseños atractivos, según apuntó hoy jueves, 16 de agosto, un portavoz. 

"Estamos trabajando en una propuesta para revisar la directiva sobre productos de tabaco. Se están discutiendo muchos aspectos, entre ellos la posibilidad de paquetes de tabaco sencillos", apuntó el portavoz de la Comisión Euopea Antony Gravili. 

La propuesta será presentada el próximo octubre o noviembre. Para convertirse en ley tendría que ser aprobada por los países de la UE y por el Parlamento Europeo. 

La legislación aprobada en Australia el año pasado -y que entró en vigor en diciembre- obliga a que los cigarros sean comercializados en paquetes de color verde oliva prácticamente idénticos y con grandes fotografías de los efectos que provoca fumar. 

"Todavía estamos en el inicio del proceso. No hay nada concreto en este punto", explicó Gravili. Entre otras opciones, se considera también exigir que las imágenes disuasivas tengan un mayor tamaño. 

El miércoles, el más alto tribunal australiano rechazó la demanda interpuesta por varias empresas de tabaco en contra de la legislación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...