UE busca poderes para acelerar proyectos de energía

La UE sigue en la busqueda de poderes para acelerar proyectos energéticos que limiten la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable en el medio ambiente.

Temas:

 BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS) - La Unión Europea (UE) busca nuevos poderes para acelerar grandes proyectos energéticos destinados a limitar la dependencia del petróleo y el gas importados y asegurar un suministro sustentable y más respetuoso del medio ambiente.

La iniciativa figura en un proyecto de ley al que accedió Reuters. Como parte de los preparativos para el primer presupuesto de la UE en incluir gasto en energía, el borrador indica prioridades para asignar 9.1 millones de euros (12 mil 400 millones de dólares) durante el período 2014-2020 a fin de mejorar las redes de energía y los gasoductos.

Si bien representa menos del 1% del presupuesto de la UE, el gasto podría servir para atraer más fondos del sector privado y los Gobiernos e indica la creciente importancia de la política energética del bloque.  

Las propuestas incluyen crear un “coordinador europeo” para ayudar a acelerar los proyectos de importancia para toda la UE si encuentran “aplazamientos significativos o dificultades de implementación”.

Adicionalmente, el proceso para conceder permisos para los proyectos -que actualmente puede tomar una década- no debería tomar más de tres años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...