Ulemas indonesios emiten una condena religiosa contra la industria minera contaminante

La máxima autoridad religiosa islámica argumenta que prácticas como esta y las plantaciones de aceite de palma, causan deforestación y es la principal fuente de las emisiones de CO2 de Ásia.

Temas:

Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam. Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.
Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.

YAKARTA, Indonesia (EFE).- El Consejo de Ulemas de Indonesia emitió hoy una fetua o edicto religioso en el que condena las prácticas mineras que destrozan el medio ambiente y causan daño a la población.

“Condenamos las actividades mineras que solo destruyen el medio ambiente e infligen miseria a la gente. Debemos evitar estas prácticas a través de regulaciones y con la iniciativa gubernamental", declaró el portavoz del Consejo, Maruf Amin.

Este organismo, formado por doctores de la ley islámica y clérigos estudiosos del Corán que establece lo qué es correcto según el islam en Indonesia, aseguró que su dictamen está basado en una concienzuda investigación.

El portavoz advirtió de que el edicto afecta a todo el mundo: "el Gobierno, directores de empresas y autoridades regionales, la mayoría de ellos musulmanes (...) deben asegurarse de que las actividades mineras respetan el medio ambiente".

El ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Gusti Muhamad Hata, aseguró que la fetua completará los esfuerzos del Gobierno para desarrollar prácticas en las industrias mineras respetuosas con el entorno.

"Esta fetua se aplica a todas las actividades mineras y a los gobiernos locales, cuyos dirigentes son la mayoría musulmanes y quizás con el edicto tomen cartas en el asunto", apuntó Hata.

Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam. La minería, las plantaciones de aceite de palma y las compañías papeleras y madereras han causado la deforestación de grandes áreas en el archipiélago indonesio, un problema que a su vez es la principal fuente de las emisiones de CO2 del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...