Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ulemas indonesios emiten una condena religiosa contra la industria minera contaminante

La máxima autoridad religiosa islámica argumenta que prácticas como esta y las plantaciones de aceite de palma, causan deforestación y es la principal fuente de las emisiones de CO2 de Ásia.

Temas:

Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam. Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.
Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam.

YAKARTA, Indonesia (EFE).- El Consejo de Ulemas de Indonesia emitió hoy una fetua o edicto religioso en el que condena las prácticas mineras que destrozan el medio ambiente y causan daño a la población.

“Condenamos las actividades mineras que solo destruyen el medio ambiente e infligen miseria a la gente. Debemos evitar estas prácticas a través de regulaciones y con la iniciativa gubernamental", declaró el portavoz del Consejo, Maruf Amin.

Este organismo, formado por doctores de la ley islámica y clérigos estudiosos del Corán que establece lo qué es correcto según el islam en Indonesia, aseguró que su dictamen está basado en una concienzuda investigación.

El portavoz advirtió de que el edicto afecta a todo el mundo: "el Gobierno, directores de empresas y autoridades regionales, la mayoría de ellos musulmanes (...) deben asegurarse de que las actividades mineras respetan el medio ambiente".

El ministro de Medio Ambiente de Indonesia, Gusti Muhamad Hata, aseguró que la fetua completará los esfuerzos del Gobierno para desarrollar prácticas en las industrias mineras respetuosas con el entorno.

"Esta fetua se aplica a todas las actividades mineras y a los gobiernos locales, cuyos dirigentes son la mayoría musulmanes y quizás con el edicto tomen cartas en el asunto", apuntó Hata.

Más del 80% de los 240 millones de habitantes de Indonesia profesa el islam. La minería, las plantaciones de aceite de palma y las compañías papeleras y madereras han causado la deforestación de grandes áreas en el archipiélago indonesio, un problema que a su vez es la principal fuente de las emisiones de CO2 del país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...