Única clínica de células madre en Costa Rica se traslada a Panamá

12:34 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (AP). -La única clínica en Costa Rica que trabajaba con células madre se trasladó a Panamá, luego de que el Ministerio de Salud declinara renovarle el permiso de funcionamiento.

El Instituto para Medicina Celular comenzó a operar en el país en el 2006 y pertenecía a la empresa Medistem Laboratories Inc., con sede en San Diego, California en Estados Unidos.

"La clínica podía dar consulta médica, lo que les advertimos es que el procedimiento de uso de células madre no está aprobado por el Ministerio de Salud, y que para aplicarlo debían hacerlo bajo protocolos de investigación o de uso compasional (humanitario) aprobados por Comités de Bioética'', explicó el martes a la AP la jerarca del área María Luisa Avila.

El tratamiento consiste en extraer células madre de los pacientes, para luego ser inyectadas de nuevo. Se utiliza para tratar enfermedades como artritis, esclerosis y leucemia.

La ministra aclaró que los permisos de funcionamiento de la clínica se vencieron a finales de mayo y estaban de nuevo en trámite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...