La Unión Europea impulsa proyecto ambientalista en Costa Rica

Más de 400 millones de dólares invertirá la Unión Europea en Costa Rica para disminuir la huella ecológica y concienciar a cerca de los aportes del carbono azul.

Temas:

SAN JOSE, Costa Rica. (ACAN-EFE).-La Unión Europea (UE) impulsa en Costa Rica proyectos ambientalistas relacionados a los temas de huella ecológica y carbono azul, claves para avanzar hacia una verdadera economía verde, anunció hoy la Fundación Neotrópica, socio local de los europeos en este plan de cooperación. 

El director ejecutivo de Fundación Neotrópica, Bernardo Aguilar, explicó durante la presentación de los proyectos que el concepto de "carbono azul" se refiere a la eficiente captura de carbono que realizan ecosistemas costeros como humedales y manglares. 

La "huella ecológica", por su parte, es un indicador que permite analizar el impacto de las actividades humanas en razón de los recursos que se consumen para llevarlas a cabo. 

Los proyectos apoyados por la UE se denominan "CIVI.net" y "Menos Huella, Más sostenibilidad" y contarán con una financiación de más de 300 mil euros (alrededor de 400 mil dólares) por un periodo de tres años. 

CIVI.net será una especie de red de información que buscará comunidades con experiencias exitosas en conservación de recursos con el fin de analizar sus instrumentos y marcos de gobernanza y de esta manera compartir su experiencia con otras comunidades. 

En Costa Rica, "CIVI.net" documentará dos experiencias comunitarias exitosas de manejo y conservación de humedales en el Pacífico Sur con el objetivo de trasladar la experiencia a comunidades del Pacífico norte. 

El proyecto "Menos huella, más sostenibilidad", que inició el año pasado capacitando empresas turísticas, se relanzará este mes con una serie de talleres sobre cómo reducir la huella ecológica, dirigidos a los gobiernos locales, especialmente a unas 40 municipios relacionados con la cuenca del Río Grande de Tárcoles, el más contaminado de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...