Universidades evaluarán salud mental de estudiantes

10:17 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China ordenó a las universidades que mantengan registros individuales de la salud psicológica de cada uno de los estudiantes que ingresa, en medio de las preocupaciones por los suicidios en los campus, informaron hoy miércoles medios estatales.

"Estos es parte de un sistema de prevención de crisis diseñado para detectar signos de problemas psicológicos y evitar que trepen y se transformen en una crisis", señaló el vice ministro de Educación, Zhu Shanlu, según fue citado por la agencia de noticias oficial Xinhua.

Unas 685 personas se suicidan diariamente en China y al menos 2 millones tratan de matarse cada año, señaló el informe, que cita a un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El lunes se reiniciaron las clases en China, luego de las vacaciones de verano. Como parte del programa, todos los estudiantes de primer año recibirán un control psicológico al ingresar en la universidad y todos los alumnos se someterán a una sesión de una hora semanal de instrucción sobre temas psicológicos cada semestre, informó Xinhua.

Mientras que alrededor de 700 mil estudiantes cursan en institutos y universidades de Beijing, sólo hubo 108 asesores en 2006, añadió. "Necesitamos entrenar y reclutar más profesionales para salvar esa brecha", señaló Zhu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...