Vacuna de gripe de GSK supera a la de Baxter en estudio

12:06 p.m. - LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Un estudio comparativo sobre las vacunas contra la influenza H1N1 de GlaxoSmithKline y Baxter reveló que la del laboratorio GSK generó una respuesta inmune más rápida y fuerte y era más proclive a brindar mejor protección.

Investigadores británicos dijeron el viernes que su estudio también halló que la vacuna de GSK Pandemrix, contra la llamada gripe porcina o H1N1, que contiene un químico adyuvante llamado AS03, podría proteger a la mayoría de los adultos y los jóvenes con una sola dosis.

En el caso de las personas mayores se requerirían dos aplicaciones de Pandemrix.

El uso de adyuvantes, diseñados para mejorar la respuesta inmune del cuerpo ante una vacuna, han dividido a las autoridades de Europa y Estados Unidos.

Los adyuvantes fueron ampliamente utilizados en Europa el año pasado para lidiar con la pandemia de influenza H1N1.

En Estados Unidos, en cambio, los funcionarios de salud mantuvieron la línea de formulaciones sin adyuvantes usadas en las vacunas de la gripe estacional, fundamentalmente por el tema de que las personas no confíen en las inmunizaciones con el químico adicional.

Karl Nicholson, de la University of Leicester, que dirigió el estudio, dijo que sus hallazgos sugieren que las vacunas con adyuvantes eran más proclives a brindar protección más temprana y efectiva.

"El trabajo que realizamos claramente muestra que la vacuna con adyuvante es más inmunogénica", señaló el científico durante una entrevista telefónica.

Y añadió: "Eso probablemente brindaría una protección más temprana, o mejor protección, a más personas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...