Vacuna en desarrollo contra la malaria se aplica en África

12:38 p.m. - NAIROBI, Kenia. (EFE).- Una vacuna contra la malaria que desarrollan unos laboratorios británicos se aplicará a 16 mil niños de siete países africanos, dentro de la etapa final de su segunda fase de investigación, anunciaron hoy en Nairobi los expertos en la Quinta Conferencia Panafricana sobre la Malaria.

El proyecto RTS'S, de los laboratorios GlaxoSmithKline (GSK), que se lleva adelante en centros de investigación de varios países de África, se considera el más avanzado del mundo para la prevención de la malaria y, en la actual fase, se puede utilizar en seres humanos sin temor a posibles efectos nocivos.

"Por el momento, ya ha sido aplicada a 5 mil niños de diferentes países africanos", apunta el comunicado de los organizadores de la Conferencia, que señala que será utilizado con otros 11 mil.

Los países donde se llevan a cabo las pruebas son Burkina Faso, Gabón, Ghana, Kenia, Malawi, Mozambique y Tanzania, donde la "vacuna contra la malaria podría ayudar a salvar incontables vidas y a redefinir el futuro de los niños de África", según la doctora Patricia Njuguna, investigadora principal del proyecto.

La RTS'S es una vacuna diseñada para su uso en África, continente donde la malaria mata a más de 800 mil personas cada año, la mayoría niños menores de cinco años.

Según los expertos participantes en la conferencia, "al utilizar la vacuna en distintos países y diferentes candidatos, los investigadores podrán evaluar su eficacia de acuerdo con la variedad de entornos y, por tanto, de tipos de transmisión de la malaria".

El proyecto, que está en los albores de la tercera fase, ha llegado a "un momento fundamental en la lucha contra la malaria y la culminación de más de dos décadas de investigación, incluyendo diez años de ensayos en África", dijo el doctor Joe Cohen, uno de los creadores de la RTS'S.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...